Componentes del grupo

viernes, 17 de enero de 2014

ANOBII, UN BUEN RECURSO PARA UTILIZAR EN EL AULA


Hace unos días compartí con vosotros una noticia que trataba sobre fomentar la lectura en el aula con las TIC. En ella se incluía aNobii como un recurso que formaba parte de una propuesta TIC que nos mostraba dicha noticia.
Me pareció un recurso muy interesante para utilizar en el aula, ya que es una red social dirigida a los lectores, se ha convertido en una plataforma sobre la que los usuarios pueden compartir, descubrir, comentar, buscar y comprar libros así como hacer una red de amigos en torno de sus lecturas. Actualmente y gracias a la aportación de los usuarios el sitio web tiene una biblioteca de más de 40 millones de libros virtuales en distintos idiomas y categorías.
Podemos utilizar aNobbi en nuestra aula, e incluso introducir un bloque en nuestro blog, a través del cual se podrá acceder a nuestra selección de libros. Es muy útil para compartir con alumnos y familiares a través del blog de nuestra aula una serie de libros adecuados para nuestro grupo específico de alumnos. Dicha selección, estará delimitada por los condicionantes del marco educativo, criterios pedagógicos y de intereses formativos y personales de nuestros alumnos.
Además, podemos nutrirnos de la opinión de otros lectores para ampliar nuestra selección de libros. Sería interesante crear una estantería de libros común para todo el centro educativo y que todos los profesores y alumnos pudieran acceder a ella, comentar, leer, proponer, añadir libros y experiencias con éstos.
Os adjunto un vídeo tutorial de cómo añadir un bloque de aNobii en un blog:


También os adjunto el enlace para que podáis crear una cuenta si os interesa:
Aunque, tal y como ya sabéis, hay otros recursos y sitios web que contienen un extenso catálogo de obras literarios, como es el caso de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; donde también podemos acceder a algunas obras de literatura infantil y juvenil. Os adjunto el enlace:
http://www.cervantesvirtual.com/areas/literatura-espanola-0/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario